Inicio > Uncategorized > TRANSCANTÁBRICA EN BTT. Etapa 1

TRANSCANTÁBRICA EN BTT. Etapa 1

 
Cuatro amigos emprendimos esta aventura en el año 2.008. Aquí veremos algunas imágenes de la ruta dividida por etapas, así como los perfiles de cada una.
  

ETAPA 1: VILLABLINO – TORRESTÍO (62 Km). Track

Etapa 1.

Nos reunimos en Villablino, los maños llegaron en autobús, el cántabro ya estaba allí y al palentino que escribe le llevaron en coche desde la cercana Montaña Palentina.

Los primeros kilómetros son por la carretera general pero pronto seguimos por otras secundarias hasta que entramos en Asturias por el Puerto de Somiedo

Paramos a comer en el puerto tranquilamente. Después bajamos por una carretera de gran pendiente y el paisaje por el que transcurría es sencillamente espectacular, no en vano estamos en el Parque de Somiedo. Pasamos por Pola de Somiedo y llegamos a la central hidroeléctrica de “La Malva”.  Aquí acaba la bajada y empieza una dura subida que nos brinda de nuevo un bonito paisaje aunque su prolongada pendiente no nos deja saborear. Paramos en Saliencia a recuperar el resuello,  el tiempo se nos echa encima y continuamos rápidamente la marcha, siempre hacia arriba hasta alcanzar el alto del Colladín. Hemos subido más de 1000 m de desnivel por terreno asfaltado y estamos cansados. Ya casi de noche seguimos por la pista que lleva al pueblo leonés de Torrestío y como siempre que se tiene prisa, surgen imprevistos. Efectivamente, pinchamos y tras una rápida reparación, ya de noche, llegamos al pueblo donde nos acomodamos en la casa rural “La Solana”, donde dormimos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 
 
Anuncios
  1. septiembre 14, 2012 en 9:41 pm

    Un saludo y nuestra más sincera enhorabuena, DESDE VILLABLINO !!

    http://WWW.BIKENBABIA.COM – BICICLETAS PARA CICLOTURISMO Y BICICLETAS PARA ESQUIAR ! (no es un error, son bicicletas para esquiar, en la nieve!)

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: