Inicio > Rutas en bicicleta de montaña, Uncategorized > CERVERA – DESPOBLADO DE FRONTADA EN BTT

CERVERA – DESPOBLADO DE FRONTADA EN BTT

 

CERVERA -DESPOBLADO DE FRONTADA (22,7 Km). Track

Salimos de Cervera por el camino de Vado, nada más empezar tenemos un eremitorio interesante con unas bonitas vistas al Pico Almonga. Seguimos hasta Vado y tomamos la pista que va junto al joven Pisuerga, en época veraniega la sombra y el frescor del agua son de agradecer.

Pronto tomaremos una desviación marcada en el track, que nos llevará sin pasar por ningún pueblo (es opcional seguir por el camino hasta Salinas y luego continuar por carretera) junto a la vía de la Feve (ferrocarril de Vía Estrecha). Disfrutaremos del paisaje de transición hacia la montaña palentina y de sus campos de cereales.

Tras un buen rato de pedaleo llegamos a Barrio de Santa María caracterizado por la abundancia de nidos de cigüeña, incluso hay un centro de interpretación. Seguimos ya por carretera pasando por Barrio de San Pedro y Foldada, en los tres pueblos tienen iglesias que merecen una visita.

A la salida de Foldada, despúes de la subida, tomamos la pista a la derecha, aquí tendremos las primeras panorámicas del embalse de Aguilar, atravesamos el pinar y nos encontramos con la iglesia de SAn Andrés perteneciente al antiguo pueblo de Frontada, hoy sumergido bajo las aguas del pantano. Un buen lugar para meditar y tomar un tentempié antes de emprender el camino de vuelta.

Para volver se puede llegar por la carretera hasta Salinas y allí visitar la ermita de Quintanahernando para regresar tranquilamente por el camino del río hasta Vado.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: