Inicio > Uncategorized > RUTA DEL EBRO. Etapa2

RUTA DEL EBRO. Etapa2

 

ETAPA 2: ORBANEJA DEL CASTILLO – TRESPADERNE (80,4 Km, ascensión acumulada 1.034m). Track

Salimos temprano de Orbaneja por una estrecha senda junto al río, marcada en el GR hasta el pueblo de Escalada donde seguimos por una pista entre chopos pasando por Quintanilla de Esclada hasta Pesquera de Ebro. Este pueblo es muy interesante no sólo por lo bien conservado y la categoría de sus edificaciones, además tiene un edificio en la calle principal con un escudo nobiliario de piedra y una curiosa leyenda donde se comprueba el uso del lugar como “casa de citas”, curioso.

Continuamos por carretera hasta Tubilleja donde tomamos ua pista asfaltada que nos deja en Tudanca. Pasamos el pueblo y empieza lo complicado de la etapa, pues hay que subir al Alto de Hornos y rápido la senda se hace impracticable para la bici y continua como senda de montaña una largo trecho. Dura por tener que arrastrar entre rocas la bici con las alforjas, pero a cambio el paisaje es verdaderamente espectacular, luego viene el descenso por una senda complicada que nos hace descabalgar de vez en cuando dependiendo de la pericia del conductor. Pasamos por Cidad de Ebro y tomamos la carretera local hasta Manzanedo e Incinillas, que nos lleva a un pequeño trecho que hacemos por carretera nacional hasta Valdenoceda donde comemos y descansamos tranquilamente.

Continuamos ruta por carretera local hasta Puente Arenas donde tomamos la pista que nos lleva al Monasterio de San Pedro de los siglos XI-XII que está cerrado y después de un tramo malo retomamos la carretera hasta Valdivieso donde por una carretera llegamos a un puente de gran altura que ofrece buenas vistas. Seguimos por una bonita senda hasta Cereceda y subimos a Tortales de Ecilla en una subida que nos libra de la carretera general y nos ofrece unas vistas muy agradecidas antes de llegar a Trespaderne.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: