Inicio > Rutas en bicicleta de montaña, Uncategorized > RUTA DEL EBRO. Etapa 3

Frías

ETAPA 3: TRESPADERNE – HARO (86,9 Km, ascensión acumulada 1.280m) Track

Perfil etapa 3

Salimos con un poco de niebla de Trespaderne por el GR, pasamos por Cillaperlata y Quintanaseca y la pista nos lleva por una empinada subida a uno de los pueblos más bonitos de la ruta: Frías. Pueblo medieval que bien merece una visita, hubiera sido un acierto seguir ayer hasta aquí y poder dormir en en este lugar anclado en el tiempo. Continuamos camino por carretera a Montejo y nos desviamos a Garoña, donde las chimeneas de la vieja central nuclear crean el contrapunto con el Ebro, el lugar y la imagen del pueblo de Frías.

En Tobalinilla empezamos la ascensión a Los LLanos, donde hay unas antenas de telecomunicaciones, una subida dura pero con unas vistas espectaculares a lo largo de la subida pues atravesamos diferentes valles. Cuando creíamos que lo duro estaba hecho, empezamos el descenso por una senda, por llamarla de alguna manera, realmente impracticable y más con las alforjas, parte del camino a pie con pinchazo incluído. Ya en Sobrón nos dio la hora de comer que tuvimos que postponer hasta llegar a Baños de Sobrón en un descenso por carretera que por lo menos demostró que las bicis continuaban funcionando.

Después de la comida y con otro ánimo llegamos a Euskadi en concreto a Puentelarrá, aquí cruzamos a nuestra Castilla y por unas pistas marcadas por las labores agrícolas llegamos por Guindicio y Montañana hasta la carretera que nos llevaría a Miranda del Ebro, gran pueglo industrial que abandonamos de inmediato para llegar por carretera a Haro, aunque en el último kilómetro tomamos una bacheada pista que nos dejó en la villa del vino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1. Aún no hay comentarios.