Inicio > Rutas en bicicleta de montaña, Uncategorized > Vuelta a Navarra. Etapa 2.

Vuelta a Navarra. Etapa 2.

ETAPA 2: FIGAROL – SALVATIERRA DE ESCA. (72 Km, Ascensión acumulada: 1.779 m). Track

La segunda etapa empezó con el paisaje desértico característico de las Bárdenas y que tan duro habia resultado el día anterior. Empezamos “con la fresca” a buen ritmo y pronto el paisaje empezó a cambiar. El secarral se convirtió en un encinar cada vez más poblado. Pasábamos continuamente por antiguos chozos y construcciones que habían conocido tiempos mejores. La pista estabe en buenas condiciones y empezó a ascender progresivamente, llegamos a ritmo al primer puerto donde nos sorprendió un paisaje en la ladera de en frente espectacular. La Torre de Peña y el antiguo pueblo que la rodeaba se mimetizaba  abandonado sobre el ocre del terreno.

Un rápido descenso y el tiempo que amenazaba lluvia. Llegamos a Sangüesa donde las primeras gotas nos sorprenden y aunque algo temprano decidimos quedarnos a comer. Decidimos seguir y ascendemos por la carretera al Monasterio de Leyre al que llegamos acompañados por el agua. Una pequeña pausa y de nuevo decidimos continuar, ahora el ascenso sigue por una pista en buen estado, las vistas del Monasterio y del paisaje son de gran belleza y nos animan en la dura ascensión.

La pista giró y se acabó lo bueno, una senda pedregosa nos hace bajar de la bici, la pendiente sube y las piedras crecen, es dificil arrastrar la bici con las alforjas, pensamos que sería poco tiempo. Pero nada más lejos de la realidad, continuaba y todo iba a peor, más pindio, piedras mayores que hacían lento y muy dificultoso el subir la bici que empezaba a ser realmente odidada. La lluvia pasó a un segundo plano y la pelea estaba con el camino. Era una excursión de montaña pero ¡con bicicleta!. Tras un durísimo esfuerzo llegamos arriba, buen paisaje pero estábamos realmente cansados, el tiempo no acompañaba y evidentemente la noche nos acechaba, habíamos tardado “cien veces más de lo esperado”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un rápido descenso en el que también había tramos de piedra suelta (aunque ni comparación con la ascensión) y llegamos con las últimas luces a Casteldoncel, pueblo en el que no había ningún lugar donde comer algo, así que ya de casi de noche nos desviamos de la ruta programad y emprendimos un rápido descenso por la carretera hasta Salvatierra de Esca. Bonito pueblo donde pudimos cenar y descansar.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: