Inicio > Uncategorized > Vuelta a Navarra. Etapa 5

Vuelta a Navarra. Etapa 5

ETAPA 5: ETXALAR – SAN MIGUEL DE ARALAR (89 Km, Ascensión acumulada 2.407 m). Track

Un inicio de etapa fresco pedaleando junto al río Bidasoa, en una vía verde perfectamente señalizada y cubierta de vegetación presagiaba un buen día de bicicleta. Paramos a tomar un chisme en Santiesteban antes de iniciar el puerto que nos llevo a Ezcurra.

Tras un rápido descenso acabamos en Leitza donde paramos a comer, después atravesamos el pueblo que tenía una bonita parte antigua para empalmar con la vía verde Leitza – Lecumberri. Aquí el camino aunque empezó a ascender, nos brindó un firme cómodo para la bici y sobre todo la infraestructura del antiguo tren, túneles cuyas luces se extendían a nuestro paso y que evitaban duras pendientes. Una perfecta forma de aprovechar recursos que en otros lugares se olvidan y deterioran con el tiempo.

Llegamos a Lecumberri donde vimos el final de etapa del Tour para continuar con una larga subida por carretera hasta la ermita de San Miguel de Aralar. Allí la niebla nos recibió y nos dejo algo fríos aunque a cambio nos obsequió con un paisaje fantasmagórico.

Finalmente dormimos en sus inmediaciones para el día siguiente descender una rapidísima pista asfaltada y continuar a Pamplona por carretera para llegar a la estación de trenes y regresar a casa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En total 500 km de bicicleta de todo tipo por una autonomía que ofrece paisajes muy variados, con un desnivel positivo de 11.151 m.

Hasta la próxima!

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: